Cinefórum. La justicia social está de cine
Esta iniciativa periódica utiliza el séptimo arte como una herramienta fundamental para generar conciencia y debate ciudadano en torno a los desafíos sociales más relevantes. Cada edición, el evento se desarrolla en dos fases: la proyección de una película seleccionada por su temática social, y un foro de debate en el que participan profesionales de los servicios sociales y de profesorado de la cátedra de Inclusión Social de la UMA. El cinefórum ha abordado un abanico de temas cruciales para la justicia social, como la migración, la fuerza de los movimientos vecinales, la igualdad de género y los retos de la inclusión, etc.
El objetivo de esta propuesta es sensibilizar a la ciudadanía sobre estas realidades y fomentar una participación activa para construir una sociedad más justa y equitativa. "La justicia social está de cine" demuestra que una sesión cinematográfica puede ir mucho más allá del entretenimiento, convirtiéndose en un motor de cambio y diálogo constructivo.
El Cinefórum "La justicia social está de cine", esta organizada por la Cátedra de Inclusión Social de la Universidad de Málaga (UMA) y el Observatorio Municipal para la Inclusión Social del Ayuntamiento de Málaga
El evento es de carácter gratuito y con entrada libre hasta completar aforo. El lugar de evento es el ámbito Cultural de El Corte Inglés (C/ Amengual de la Mota, 7, 1ª Planta, CP 29007 Málaga).
Para quienes no puedan asistir, contaremos con la retransmisión en directo del coloquio mediante el siguiente enlace:
 https://www.youtube.com/@CatedraInclusionSocial/streams